¿El dinero es más fuerte que el amor? Este domingo se difundió un audio en el que el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo Salas, conoce de la supuesta entrega de una coima de 150 mil soles a Elvira Madalengoitia Cajal, exasistente de su despacho y con la que fue vinculado sentimentalmente tras ser captados besándose en un local, que era para él, pero al haberse quedado con la plata, recomienda que le disparen.
En el material difundido por el programa ‘Panorama’ se escucha decir a un hombre, que sería un empresario que financió la campaña electoral de Castillo-Rojo, que entregó “150 mil en efectivo”, sin especificar dólares o soles, a la mencionada exfuncionaria “en una primera quincena”.
El interlocutor afirma que confió en Madalengoitia Cajal por el poder que mostraba, ya que había realizado varios cambios en el GORE Callao.
“Si bien es cierto en las reuniones que tenía con usted (Ciro Castillo-Rojo) eran, pues, porque ella (Elvira Madalengoitia) las coordinaba y me mostraba, pues, que obviamente había el manejo, en este caso de todo”, expresó el empresario.
“Entonces, en base a esa confianza, ya se dio lo del tema del ingeniero y nosotros le alcanzamos a ella un dinero que supuestamente iba a darle a su persona”, agregó.
Esto origina la molestia de la autoridad regional, quien le reclama, en medio de un lenguaje soez, por entregar dicho dinero. Además, Castillo-Rojo Salas evidencia que conoce de las acciones de su entonces funcionaria, como el de cobrar por colocar a personas en puestos de trabajo del GORE Callao.
“Está haciendo todo un enredo, quiere tener poder para robar plata a uno a otro, a uno a otro, a uno quiere robarle 5 mil, a uno 10 mil, a uno 150 mil, y juntar, eso es lo que quiere. Lo está haciendo, entonces que ella no me jod...”, expresó.
“LE METES UN TIRO”
En otro momento, el gobernador regional del Callao remarca que no le llegó el dinero entregado y pregunta a su interlocutor si cuenta con un arma de fuego y si tiene miedo a Elvira Madalengoitia. Momentos después le recomienda dispararle.
“Tú tienes que ca...te en la noticia o le tienes miedo a Elvira, ¿usas armas? y entonces le metes un tiro y la conc...”, expresó Castillo Rojo.
“¿Sabes cuándo se fregó todo? Cuando cometiste la huev... de darle 150 mil, ahí la cag.... No tenías por qué darle a ella. Todo el mundo la friega cuando se la da a alguien y ella, con sus ojitos verdes, los convence”, remarcó Ciro Castillo-Rojo.
FUE DESPEDIDA
Cabe recordar que el mes pasado, el Gobierno Regional del Callao dio por finalizada la orden de servicio a Elvira Ricabell Madalengoitia Cajal, asistenta del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y presunta pareja, con la cual había sido captada dándose un beso en un centro de belleza.
A través de un comunicado, el GORE Callao detalló que Madalengoitia tenía órdenes de servicio con su institución desde enero del 2023 como asistente administrativa.
Su primera orden de servicio fue de 45 días con dos pagos de S/5 mil cada uno. Mientras que la segunda orden fue por 170 días con seis pagos también de 5 mil soles.
En ese sentido, precisaron que “no hubo aumento de honorarios” y desde su ingreso mantuvo servicios de igual naturaliza. Como se sabe, según informes de ‘Al estilo Juliana’ y ‘Punto final’, Madalengoitia habría sido contratada por un monto de S/30 mil por 6 meses, pero luego se le duplicó ese salario.
“En aras de la transparencia se ha procedido a dar por culminada la orden de servicio que se mantenía con dicha servidora”, informó el GORE Callao.