Jura que no es su voz. Luego de que el último domingo se difundiera un audio en el que se escucha al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo, presuntamente ordenando “meter un tiro” a su exasistente Elvira Madalengoitia por apropiarse de una supuesta coima de 150 mil soles, la autoridad chalaca salió a defenderse y sostuvo que dichas palabras habrían sido manipuladas por una inteligencia artificial.
“Ese audio es falso, es un audio trucho, acomodado, editado o con inteligencia artificial, o con lo que sea. No es mi estilo, no es el lenguaje que suelo utilizar”, dice castillo-Rojo en otro audio propalado por Panamericana.
El gobernador regional del Callao acusó a sus adversarios de crear una campaña para desprestigiarlo y convertirlo en mafioso.
“Es una arremetida que viene desde el inicio de mi gestión, es una gestión que quiere hacer el cambio, que quiere hacer el remonte de todos esos años de corrupción que hemos tenido, y esa gente siniestra quiere tapar todos esos malos manejos que han hecho de dinero y que ya están en conocimiento de la Procuraduría y Controlaría”, indicó.
“La forma que quieren hacer es defenestrándome atacando las bases de mi gobierno, queriendo vacarme”, añadió.
En ese sentido, no dudó en asegurar que las personas que están detrás de esta campaña son sus rivales políticos, a los que no dudó en calificar como los “perdedores”.
Para ello, mencionó que buscarán convertir a “héroes en mafiosos”.
“Quieren hacer un tinglado, quieren convertir a un mafioso en héroe, y a un héroe en mafioso”, sentenció.
En un momento de la conversación difundida el último domingo, el gobernador regional del Callao remarca que no le llegó el dinero entregado (150 mil soles) y pregunta a su interlocutor si cuenta con un arma de fuego y si tiene miedo a Elvira Madalengoitia. Momentos después le recomienda dispararle.
“Tú tienes que ca...te en la noticia o le tienes miedo a Elvira, ¿usas armas? y entonces le metes un tiro y la conc...”, expresó presuntamente Castillo-Rojo.
“¿Sabes cuándo se fregó todo? Cuando cometiste la huev... de darle 150 mil, ahí la cag.... No tenías por qué darle a ella. Todo el mundo la friega cuando se la da a alguien y ella, con sus ojitos verdes, los convence”, remarcó el gobernador.
Contenido GEC