Seguía en el cargo, pero no cobraba dinero. El Ministerio de la Producción aseguró que el exesposo de la empresaria Sada Goray, Luis Mesones Odar, no percibió ninguna remuneración como parte del directorio del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el gobierno de Dina Boluarte, a pesar de que recién fue retirado del cargo este martes 13 de junio.
En un comunicado publicado este miércoles 14, el ministerio descartó que el Consejo Directivo del ITP haya sesionado después del 7 de diciembre del 2022, fecha en la que asumió el cargo Boluarte, porque hay una reestructuración interna.
“Por lo tanto, no ha percibido dieta o sueldo alguno, ni tampoco tomado decisiones sectoriales”, precisaron.
Luis Mesones Odar fue parte del ITP hasta el martes 13 de junio, seis meses después luego que se revelara el caso de corrupción que involucra a su exesposa Sada Goray durante el gobierno de Pedro Castillo.
Al respecto, Produce manifestó que Mesones Odar como exviceministro de Mype e Industria fue nombrado parte del Consejo Directivo del ITP durante el gobierno anterior el 6 de enero del 2022 y no por la actual gestión.
El empresario permaneció en el cargo hasta este martes cuando fueron reemplazados algunos miembros del mencionado consejo este martes.
Ingeniero industrial de profesión, Luis Mesones Odar es el exesposo de la empresaria Sada Goray, quien confesó a la Fiscalía haber pagado coimas de más de 4 millones de soles para favorecer a su empresa inmobiliaria Marka Group con proyectos y licitaciones del Estado.
Mesones Odar fue nombrado en enero del 2022 por el presidente Pedro Castillo y por el entonces ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, hoy investigado por el Caso ‘Los Niños’, como representante de este sector.
Paralelamente, entre diciembre de 2021 y diciembre 2022, había actuado como viceministro de de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, sin haber consignado en su hoja de vida el haber trabajado en Marka Group como gerente desde el 2015 hasta el 2021, lo cual fue advertido por la Procuraduría Anticorrupción.
Si bien renunció al viceministerio en diciembre, días antes del final del gobierno de Pedro Castillo, Mesones Odar se mantuvo como representante de esa cartera en el Consejo Directivo del ITP por medio año, ya durante el gobierno de Dina Boluarte y la gestión del actual ministro, Raúl Pérez Reyes.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC