El abogado penalista Mario Amoretti cuestionó la decisión del fiscal de la Nación interino, Juan Villena Campana, de remover al fiscal Guillermo Silva Loli del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), pues es como decir que todo lo que se hizo en la gestión de Patricia Benavides ‘está mal’.
“Esto, más que una muestra de poder (por parte de Villena), es una forma en la que él dice ‘todo lo que voy a hacer es bueno, y todo lo que se ha hecho está malo’. Miremos el caso de Lava Jato, hace ocho años se está investigando y no tenemos ningún resultado”, dijo a Trome.
Advirtió que todos los cambios que realiza Villena Campana en el Ministerio Público implican un gran riesgo, ya que ‘esto va a ser perjudicial para las investigaciones’.
Ayer se nombró al fiscal Jean Carlos Solís Huamán en el Distrito Fiscal de Lima Centro y en el Eficcop, ambos cargos ocupados por Silva Loli.
Según la hipótesis fiscal, Silva ‘habría advertido a los allegados de Benavides’ sobre el operativo de allanamiento de viviendas y oficinas, así como de la detención de Jaime Villanueva.
MÁS CAMBIOS
La resolución también deja sin efecto el nombramiento de Margorie Cristina Pachas Cordero como fiscal adjunta de Lima Centro y su designación en la Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales de Derechos Humanos.
También se retiró a los fiscales Jessica Guevara Anaya, Miguel Vegas Vaccaro y Naomi Bustillos.
RECHAZAN COORDINACIÓN
La Clínica San Pablo rechazó en un comunicado lo dicho por un colaborador eficaz, respecto a que coordinaron con Benavides para que Jaime Villanueva se interne allí y evite ser detenido.
TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Miraflores dice que delincuentes van a su distrito porque celulares son más caros que en otros lugares: “valen 5 veces más
- ¿Quién es Patricia Chirinos?: Congresista fue ‘urraca’ de Magaly y se casó con un magnate 30 años mayor
- Vladimir Cerrón: Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra prófugo líder de Perú Libre