El abogado de Karelim López, César Nakazaki, aseguró que la relación entre su defendida y el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, es de hace muchos años y que fue debido a esta cercanía que Pacheco le pidió “favores personales”.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía allana inmuebles de empresaria Karelim López y exsecretario Bruno Pacheco
“Ella (Karelim López) tiene una relación de hace muchos años con el exsecretario del presidente de la República. Incluso fue su catequista de confirmación y a lo largo de los años han mantenido una relación producto de una congregación religiosa que hay en el Rímac”, detalló en declaraciones a RPP.
César Nakazaki, quien asumió la defensa de la empresaria investigada por presuntas irregularidades en un consorcio a favor de una empresa a la que representó en varias oportunidades, dijo que la razón de las visitas de López al inmueble de Sarratea, en Breña, responde a esta relación con Pacheco.
“Él ha solicitado una serie de favores personales que ella ha realizado y que perfectamente ella va a explicar y documentar. Pero en ningún momento ha habido un tipo de gestión que pueda constituir un delito, sino se hubiera buscado otro mecanismo legal”, precisó.
El abogado descartó, de esta manera, que Karelim López en algún momento haya buscado acogerse a la figura de colaboración eficaz o que haya hablado sobre una supuesta entrega de dinero a Pedro Castillo a través de Bruno Pacheco.
“Es falso que se haya hecho una afirmación de entrega de dinero al presidente de la República a través del exsecretario del Despacho Presidencial. Tampoco que se haya intentado iniciar un proceso de colaboración eficaz porque tiene como primer requisito aceptar la comisión de un delito”, aseguró.
“En el proceso para la adjudicación del puente Tarata en Provías, que es el caso investigado, mi patrocinada no ha tenido participación”, agregó Nakazaki.