SE QUEBRÓ POR LO DURA DE LA PRISIÓN. Lejos de ese estilo irónico y soberbio que mostraba en sus apariciones públicas, laexpresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez lloró durante la audiencia de cese de prisión preventiva en su contra.
“Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación en la que estoy viviendo. Han pasado dos meses y no tengo la oportunidad, siquiera, de poder ver a mi madre porque toda mi familia está en Tacna”, expresó entre lágrimas la representante de Perú Libre.
La expresidenta del Consejo de Ministros pidió poder llevar en libertad su proceso por el frustrado golpe de estado de Pedro Castillo de diciembre del 2022.
Recordemos que el 22 de junio pasado, el juez supremo César San Martín ordenó el internamiento de Betssy Chávez por 18 meses debido a que había peligro de fuga y obstaculización, basado en la ausencia de arraigo domiciliario, laboral y familiar.
Días antes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respondió ante supuestos malos tratos contra expremier Betssy Chávez en el Penal Anexo de Chorrillos, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por haber participado del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC