Congresista Tacuri recibió huevazos de turba de manifestantes.
Congresista Tacuri recibió huevazos de turba de manifestantes.

Integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), organización que estaría ligada al Movadef-Sendero Luminoso, y presuntos familiares de los fallecidos en las protestas del mes de diciembre del año pasado contra el Gobierno de Dina Boluarte, agredieron durante la tarde del miércoles ali, quien se encontraba en Huamanga con ocasión de la semana de representación del Congreso de la República.

Mira también:

Tacuri había realizado una actividad en la sede del CITE en la ciudad de Ayacucho, donde funciona un mercado artesanal, cuando a su salida fue abordado por un grupo de manifestantes integrado por miembros del Fredepa, así como de la Asociación de Familiares de Fallecidos y Heridos del 15 de diciembre, quienes lo persiguieron lanzándole objetos e insultos y llamándolo “traidor” y “asesino”.

Según informó Canal N, el Fredepa exigió a los tres congresistas de Ayacucho que se pronuncien por la detención de Rocío Leandro Melgar, alias ‘camarada Cusi’, además de otros dirigentes.

De acuerdo a las imágenes, los violentistas lanzaron huevos, frutas e insultos al parlamentario de izquierda. “Dale, dale, trátenlo de lo peor”, “lárguense de Ayacucho” y “asesinos de m..” son algunas de las frases que profieren los protestantes.

En un video se aprecia la presencia de un personal de seguridad de Estado, pero que ante el asedio de 15 personas, visiblemente ofuscadas, no puede evitar que agredan al padre de la patria, por tanto, deciden abordar un vehículo y salir huyendo del lugar.

Cabe indicar que Germán Tacuri, congresista del Bloque Magisterial que el mes pasado se dejó ver con el torso desnudo y una toalla durante una sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, fue miembro del Fredepa y dirigente magisterial de Ayacucho.

Agreden al congresista Germán Tacuri en Ayacucho
Agreden al congresista Germán Tacuri en Ayacucho. (Video: Canal N)

HUBO OTRAS AGRESIONES

El último lunes, el Fredepa también realizó una serie de coordinaciones para atacar al viceministro de de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien llegó a Ayacucho para ser parte del inicio de clases en el colegio Mariscal Cáceres.

Miembros de este grupo esperaron con anticipación la llegada del funcionario Henry Rebaza y lo esperaron en el aeropuerto de Ayacucho, lo siguieron al colegio y lograron agredirlo en un restaurante mientras almorzaba.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Martha Moyano tiene despacho con ducha, cochera privada y gasta medio millón de soles en remodelaciones

Según se puede escuchar en el video, el viceministro habría estado tomando licor, lo que generó la molestia de los manifestantes.

Para el Ministerio Público, el Fredepa planeó junto con el Movadef y otros gremios las protestas antigubernamentales de diciembre del 2022 a fin de restablecer los lineamientos de Sendero Luminoso.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Pobladores captan momento en que una moderna camioneta es arrastrada por huaico hasta el río Pativilca.
Áncash: Pobladores captan momento en que una moderna camioneta es arrastrada por huaico hasta el río Pativilca.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC