Organigrama de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (PNP)
Organigrama de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (PNP)

Tiembla la mafia. Los 11 integrantes de la presunta banda ‘Los cuellos blancos del puerto’, , pero falta atrapar a otros pesos pesados.

El congresista Gino Costa expresó que los ‘peces gordos’ son el juez y los exmiembros del , Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez Benites, Guido Aguila e Iván Noguera, ‘Doctor Rock’. “Para que caigan, el Congreso tiene que levantarles la inmunidad, ya”, sentenció.

De otro lado, después de estar en la sede del Poder Judicial del Callao, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Región Policial Lima, donde pasaron el primero de los 15 días de encierro que dispusieron las autoridades.

Con el , a estas personas se les imputan los delitos de tráfico de influencias, corrupción de funcionarios, peculado y cohecho. Conforme avancen las investigaciones, la Fiscalía podría pedir al Poder Judicial prisión preventiva para ellos de 18 a 36 meses.

En el caso de Antonio Camayo, era muy amigo de jueces y exmiembros del CNM, a los que les organizaba almuerzos y fiestas en su domicilio.

NO SOLO LOS AUDIOS

El coordinador de las fiscalías contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, rechazó que la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’ se base única y exclusivamente en los llamados ‘audios de la vergüenza’.

Indicó que este caso se encuentra sustentado en varios elementos de convicción como declaraciones, testigos protegidos y seguimientos de inteligencia.

El cabecilla sería el , quien está detenido en el penal Ancón I.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC