Antonio Camayo capturado
Antonio Camayo capturado

El gerente general de la empresa Iza Mortors, Antonio Camayo, fue capturado este domingo aproximadamente a las 3 a.m. en su domicilio ubicado en la Urbanización Corpac, en el distrito de San Isidro.

La Fiscalía desplegó una megaoperación en trabajo conjunto con los agentes policiales para desarticular la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y capturar a 11 implicados de esta banda, incluyendo a Antonio Camayo.

Los efectivos llegaron hasta la cuadra dos de la calle 54 en San Isidro, exactamente a dos cuadras del Ministerio del Interior. Hasta el momento, las diligencias continúan en la casa de Antonio Camayo.

El Ministerio del Interior compartió un organigrama de la organización criminal que estaría liderada por Walter Ríos. En este operativo se logró la captura simultánea de 11 integrantes involucrados. Ellos están acusados de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

"Antonio Camayo tiene la condición de detenido, al igual que los otros 10 integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Se les acusa de tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos", dijo el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri.

Antonio Camayo es uno de los personajes implicados en el escándalo de 'los audios de la vergüenza' que fueron difundidos en las últimas semanas por IDL Reporteros. El empresario se le ha escuchado en varias conversaciones con Walter Ríos, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia del Callao.

Antonio Camayo Valverde —alias Toñito—, dueño de la empresa Iza Motors, sería el encargado de la coordinación y quien brindaba apoyo logístico a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

"En el megaoperativo ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado", señaló Mauro Medina, ministro del Interior.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC