Poco importó que Antauro Humala seay tampoco se tomó en cuenta de que el líder etnocacerista haya purgado 17 años de prisión por el ‘Andahauylazo’. Para la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (Aduni), no había mejor persona que él para dictar una charla sobre la ‘discriminación étnica en el Perú’, la cual se realizará el próximo lunes 15 de mayo, a las 6 de la tarde.

Mira también:

“Promoviendo la no discriminación entre los docentes universitarios y ante el avance de la capacitación y actualización inminente, importante para el crecimiento económico, nuestra institución ha organizado la conferencia: ‘La discriminación étnica en el Perú y sus efectos en el desarrollo económico’”, se lee en la carta que envió el presidente de la Aduni, Riquelmer Vásquez Domínguez.

Además, agrega que conoce la ‘experiencia y profesionalismo’ del etnocacerista, así como su compromiso ‘en la labor de un país sin discriminación étnica’.

RESPALDA INVITACIÓN

César Vera, integrante de la Aduni, defendió la invitación hecha a Antauro y aseguró que el hermano del expresidente Ollanta Humala ‘fue condenado injustamente por la muerte de los policías’ en el caso ‘Andahuaylazo’.

Rubén Vargas, exministro del Interior, lamentó esta situación, debido a que las universidades son espacios para una ‘tolerancia a las ideas, pensamientos, la discusión del conocimiento y el debate’.

Asimismo, consideró que esto sería una actividad hecha con un ‘cálculo político’.

LA INVESTIGACIÓN CONTRA ANTAURO

En enero de este año, la Fiscalía abrió una investigación a Antauro Humala por presunta apología al terrorismo, debido a que en una reunión con otras personas dijo que Sendero Luminoso ‘era lo mejor que había dado la izquierda’.

EL ANDAHUAYLAZO

Antauro Humala fue condenado en 2009 a 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, en el que cuatro policías fueron asesinados, por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC