La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso 18 meses de impedimento de salida del país al expremier, Aníbal Torres, debido a las investigaciones que tiene pendientes por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el fallido golpe de Estado que realizó .

MIRA: Poder Judicial ratificó prisión preventiva por 18 meses contra Pedro Castillo

En la resolución de la Sala Penal, presidida por el juez supremo César San Martín, se ordena que Torres Vásquez no puede ausentarse de Lima Metropolitana y de la provincia constitucional del Callao, sin un permiso especial del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Además, la Sala Penal ordenó que la Policía, bajo órdenes de la Fiscalía, deberá realizar los controles domiciliarios a Aníbal Torres “tanto mensuales como inopinados”.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: “No más gabinetes en la sombra ni seremos un gobierno en piloto automático”
El Poder Judicial informó del dictamen en su cuenta de Twitter.
El Poder Judicial informó del dictamen en su cuenta de Twitter.

Aníbal Torres vuelve a dictar clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tras encarcelamiento de Pedro Castillo

El expresidente del Consejo de Ministros reanudó sus actividades como profesor principal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tras la caída del Gobierno encabezado por el vacado exmandatario Pedro Castillo.

El anuncio del retorno a sus labores como catedrático ya lo había anticipado su abogado, el extitular del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, durante la audiencia de prisión preventiva contra el exmandatario y el ex jefe del gabinete ministerial por el fallido golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC