El primer ministro Aníbal Torres rechazó este domingo las declaraciones ante el Ministerio Público de la asesora empresarial Karelim López, quien aspira a colaboradora eficaz, respecto a que este habría ofrecido al exsecretarios general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, hacer gestiones para que consiga asilo político.
“Yo lo que exijo ahora al fiscal, que en la parte que se refiere a mí, inmediatamente proceda a verificar esa colaboración, tiene que hacerlo porque no puede actuar de esta forma [...] eso que están afirmando es absolutamente falso”, señaló Torres en Canal N.
De acuerdo a la información difundida en El Comercio, Karelim López declaró ante el MP: “Bruno Pacheco regresó a su vehículo [...] y le dijo que Aníbal Torres le había ofrecido sacarlo del país para que tenga tranquilidad y puedan asilarlo en otro país. Le dijo que los del Congreso se habían echado para atrás, que no lo querían ayudar”.
“Eso es absolutamente falso, yo qué poder tenía o qué facultades tenía para asilarlo en otro país, era ministro de Justicia no era ministro de Relaciones Exteriores, es imposible de que yo le haya ofrecido al señor Pacheco hacer eso”, insistió Torres.
Torres aseveró que la fiscalía esta actuando en complicidad con la ultraderecha que quiere vacar al presidente de la República. “Son golpistas, antidemocráticos, en convivencia con un sector mayoritario de la prensa que tiene a su favor (...) todos los que hemos accedido a colaborar con Pedro Castillo conocemos esa situación, de que no lo van a dejar gobernar y van a buscar vacarlo en cualquier momento”, señaló.