Las imágenes hundirían a Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, y a su ‘madre’ Elizabeth Peralta. Ayer, se presentó un video en el que se ve fajos de dólares en una bolsa a bordo de un auto, y que podrían detallar la ruta del dinero que habrían recibido, como coimas, el conductor y la suspendida fiscal.
Ambos cumplen prisión preventiva por 18 meses por presunto tráfico de influencias y cohecho.
En el video, publicado por ‘Latina noticias’ y que habría sido grabado el 12 de julio del 2021, se oye una voz, que sería de Iván Siucho: ‘Primo, vengo a dejarle el encargo al chibo’.
Habría sido hecho por Siucho para enviárselo a su primo Javier Miu Lei, como una muestra de que sí se le habría pagado la coima al presentador.
El canal indicó que el video fue grabado afuera de un hotel de la avenida Pardo de Miraflores, donde estaba Hurtado. El material está en posesión del Eficcop.
Ana Siucho aseguró que Hurtado exigió un millón de dólares para que la fiscal Elizabeth Peralta devuelva el oro incautado a Javier Miu Lei.
El abogado de Hurtado, Elio Riera, sostuvo que el video no complica a su patrocinado, ya que nada lo vincula directamente.
″La supuesta bolsa de dinero de ninguna manera podría inferirse de un millón o medio millón ... la escena donde se produjo la entrega, según Siucho, fue en la casa de mi cliente, pero ahí se ven exteriores que no corresponden a esa casa”, dijo a Infobae.
Contenido GEC