fue puesto a disposición del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), luego de pasar por la audiencia de control de identidad, en la sede de la Corte Superior Nacional, en el Cercado de Lima.

Mira también:

Después de tres horas en el local, ubicado en el centro de Lima, la jueza de investigación preparatoria Margarita Salcedo dispuso que Toledo Manrique sea dispuesto a disposición del INPE.

El exjefe de estado fue llevado de regreso al cuartel Los Cibeles del Rímac, a la espera que sea trasladado al penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes, para cumplir 18 meses de prisión preventiva, mientras lo procesan por presuntos actos de corrupción en la ejecución de la carretera Interoceánica.

En este recinto, Alejandro Toledo tendrá como compañero a su antecesor en el cargo, Alberto Fujimori, y al recientemente vacado presidente golpista Pedro Castillo Terrones.

Alejandro Toledo fue traído de regreso al Perú

El expresidente  aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 07:02 a.m. de este domingo 23 de abril. El exmandatario fue extraditado de los Estados Unidos a fin de responder a la justicia peruana por los presuntos actos de corrupción que cometió durante su gobierno en relación al caso Odebrecht.

Alejandro Toledo fue trasladado al cuartel de Los Cibeles en el Rímac y quedó bajo la custodia de la División de la Policía Nacional y Requisitorias. Tras esto, Toledo será enviado a la sede de la Diroes para ser el acompañante de Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

VIDEO RELACIONADO

Traslado de Alejandro Toledo


MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC