El expresidente Alejandro Toledo fue captado por las cámaras de RPP saliendo de la Corte de San Francisco, en los Estados Unidos, unos minutos después de que expirara su orden de arresto.
A pesar de que el Noveno Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos decidió retrasar su extradición durante 14 días, el exmandatario peruano llegó a la corte junto a su esposa, Eliane Karp.
Después de salir por la entrada principal de la Corte de San Francisco, el expresidente Toledo y su acompañante bajaron por una de las rampas y caminaron cerca de 100 metros hasta llegar a la plaza principal. Allí, les esperaba un automóvil en un estacionamiento subterráneo.
“No sea impertinente. No te permito. Respete, por favor”, fueron algunas de las frases que soltó Toledo Manrique, quien se mostró incómodo en todo momento, a diferencia de Karp; quien sonreía en algunas oportunidades.
CHALECO DE TOLEDO SE HACE VIRAL
El expresidente Alejandro Toledo fue abordado por la prensa hace tan solo un día, mientras salía de la Corte de San Francisco, en Estados Unidos, minutos después de que expirara su orden de arresto. Sin embargo, lo más curioso de la escena fue la participación de un hombre estadounidense que en todo momento trató de impedir que las cámaras graben al popular ‘Cholo sagrado’.
Fue el periodista Gerardo Reyna, de RPP, quien abordó al exmandatario y le pidió a su ‘chaleco’ que no lo toque. “Oiga, no sea impertinente”, dijo Toledo mientras que el reportero le preguntó por la razón por la que llegó hasta esa sede judicial de EE.UU.
“A tí no te interesa, solo les interesa jod...”, dijo Eliane Karp. “Respete por favor”, agregó el expresidente visiblemente incómodo, mientra su supuesto guardaespaldas trataba levantaba los brazos y los movía de manera circular para seguir evitando que lo ponchen.
En ese momento, Alejandro Toledo amenaza al periodista con denunciarlo, mientras él le pregunta si confía en la justicia peruana. El exmandatario hace un gesto de negación con el dedo mientras su esposa se ríe.
Por su parte, el ‘chaleco’ le sacó la lengua a las cámaras y hace una señal de dedo babajo en desaprobación. En todo momento hizo lo posible para que no los sigan grabando.
“Es incómodo grabar con este señor pero algo de habilidad tenemos”, dice el periodista mientras el hombre corre y a toda costa quiere evitar que ponchen al ‘Cholo sagrado’.
Poco después, se dirigen al ascensor de la Corte de San Francisco para bajar al estacionamiento, pero el elevador no puede descender porque el hombre se paró en la puerta para evitar el acercamiento de la prensa. Finalmente sale y el reportero de RPP dejó en constancia que lo pateó.
De inmediato, el video, publicado en la cuenta oficial de Instagram de RPP, se hizo viral y muchos seguidores no pudieron dejar de expresar sus opiniones. “Terrible lo que hará JB”, “Toledo consiguió al arquero de Australia Como guardaespaldas”, “Ejejejeej hay full material...para los programas de humor”, “¿Qué hace pedro Pablo cubriendo a toledo?”, “El gringo estaba practicando ASMR :v”, fueron algunos de los mensajes que recibió la publicación.