Minutos después de las 11 de la mañana de este jueves 12 de setiembre, los restos del expresidente Alberto Fujimori abandonaron la casa en San Borja donde falleció. El féretro partió rumbo a la sede del Ministerio de Cultura donde serán velados hasta el sábado.
SU SITUACIÓN ERA CRÍTICA
José Carlos Gutiérrez, el oncólogo que trató a Alberto Fujimori, reveló que el cáncer del expresidente causó complicaciones de salud antes de su fallecimiento. Durante el tratamiento, descubrieron que la enfermedad se había extendido al pulmón, lo que complicó aún más su situación.
“Y en ese evaluar la respuesta, lamentablemente, nos dimos con la noticia de que la enfermedad se había ido al pulmón. Encontramos un nódulo pulmonar que cambiaba bastante la historia de la enfermedad, porque ya no solamente nos teníamos que preocupar por la enfermedad de la lengua, también por una enfermedad que se había ido al pulmón”.
El doctor Gutiérrez también mencionó que un accidente doméstico, en el que Fujimori se fracturó la cadera, interrumpió su tratamiento contra el cáncer de lengua. Aunque el tratamiento inicial mostró una reducción del tumor en un 40%, la situación del pulmón seguía siendo preocupante.
MÁS INFORMACIÓN:
Poder Ejecutivo declara tres días de duelo nacional por la muerte de Alberto Fujimori
Alberto Fujimori: velatorio del expresidente será en el Museo de la Nación, anunció Keiko