Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji, se encuentran en el penal de Barbadillo a la espera de la excarcelación de su padre, esto luego de la decisión del Tribunal Constituacional. Los hermanos del expresidente protagonizaron un abrazo mientras esperaban a las afueras del centro penitenciario.
En las imágenes de Latina se puede ver que Kenji Fujimori ingresa brevemente a las instalaciones donde se encuentra su padre para luego ir a abrazar a Keiko Fujimori.
Cabe precisar que, según el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, Alberto Fujimori será trasladado a la casa de Keiko Fujimori.
El último 5 de diciembre, el Tribunal Constitucional declaró fundado recurso presentado por la defensa del expresidente y ordenó que el INPE y el director del penal de Barbadillo “en el día” dispongan la inmediata libertad de Alberto Fujimori “bajo responsabilidad”.
“En virtud de esa falta de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para, en el marco de una supervisión del cumplimiento de sentencias, ordenar directamente la no ejecución de una decisión judicial, este Tribunal dispuso la ejecución de su sentencia de fecha 17 de marzo de 2022, emitida en el caso de autos, apartándose de lo señalado en la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de fecha 7 de abril de 2022, en el marco de la supervision del cumplimiento de las sentencias Barrios Altos y La Cantuta”, refiere el TC.
Como se recuerda, en el 2017, el expresidente de Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori; sin embargo, la Corte Suprema anuló la medida.
Contenido GEC