La mañana de este sábado 14 de septiembre, después de la misa de cuerpo presente de Alberto Fujimori, su hija mayor, Keiko Fujimori, se dirigió a los cientos de asistentes en el tercer día del velorio del expresidente peruano.
Acompañada de sus dos hijas menores, la líder de Fuerza Popular ofreció unas conmovedoras palabras en homenaje a su padre, quien vivió con ella en su casa de San Borja durante sus últimos cinco meses de vida, tras salir de prisión.
Keiko Fujimori habla sobre la enfermedad de su padre y sus últimos días
“Permítanme contarles que en los últimos meses, dando la batalla contra la enfermedad, los médicos le dijeron que tenía tres opciones, darle calidad de vida y no hacer nada, dos, darle un tratamiento leve y tres, intentar un tratamiento radical porque le había aparecido un nuevo tumor en el pulmón”.
“Lo acompañé a la cita médica y mi padre miró al médico y le dije ‘usted cree que para enfrentar los grandes problemas los he enfrentado con tratamientos leves o a medias, así no se enfrentan las cosas’. Luego habló con sus hijos y nos dijo ‘yo no voy a enfrentar la muerte de brazos cruzados, quiero curarme para volver a servir a mi país’”.
“Papito, no pudimos vencer la enfermedad terminal, pero déjame recordarte que tú sí venciste la enfermedad terminal por la que atravesaba nuestro país en la década de los noventa. Hoy puedo decir con orgullo que eso también lo lograste. Quienes te queremos sabemos también que ganaste el juicio, no el humano, sino el juicio de la historia, cuando vemos que miles de peruanos vienen aquí a reivindicarte”.
“Gracias a cada uno de ustedes que vinieron desde tan lejos, a quienes lo acompañaron durante los 16 años en el penal, las palabras, estos últimos abrazos y besos. Papito el pueblo peruano te ha absuelto de tanta persecución y odio. Te fuiste como lo decidiste, siempre me decías ‘no quiero morir en la clínica’, siempre quería que lo saquemos, ese fue su deseo, estar en casa, se negó a internarse en los últimos días y murió abrazado por sus hijos, Kenji y yo, Sachi en videollamada diciendo ‘espérame’, sus hermanos Santiago, Juanita y sus nietas”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Entre lágrimas, hija de Keiko recuerda que a su abuelo le gustaba cantar: “Me compraste una guitarra y siempre me pedías una canción más”
- Keiko se quiebra en misa de Alberto Fujimori: “Papito, eres libre del odio y la venganza”
- Kenji se quiebra en misa de su padre: “Pa’ tuvimos la oportunidad echaditos, de sentir tu último respiro”