Esta madrugada, un explosivo fue detonado en el bar propiedad del padre de Johnny Peña, director y propietario de la orquesta Zaperoko, por presuntos extorsionadores. El incidente ocurrió poco después de las 11:00 p.m., en el área conocida como ‘la esquina rosada’ o ‘el rinconcito salsero’, en la intersección de la calle Zarumilla y la avenida José Gálvez, en el distrito de La Perla, en el Callao.
Según algunos testigos, el explosivo habría explotado en las manos del supuesto delincuente, quien huyó corriendo. Al oír la explosión, los vecinos alertaron a la Policía y al serenazgo, quienes están actualmente protegiendo el edificio.
Un anciano que estaba dentro del inmueble resultó herido y fue atendido por los bomberos. La Policía sugirió que este podría ser un acto de intimidación por parte de extorsionadores que exigen el pago de cupos para no atacar a los familiares del músico. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada. Los vecinos aseguraron que en la zona hay cámaras de seguridad municipales. H
asta ahora, el músico, que estaba en un concierto en Huacho, no ha hecho ninguna declaración sobre el incidente. No es la primera vez que se produce un ataque contra los familiares de este grupo. En diciembre de 2023, el hermano del cantante fue asesinado mientras hacía compras en una tienda.
Contenido GEC