TERROR EN HUACHIPA. Un desgarrador caso vive una familia con la muerte de una bebé de 10 meses, quien fue abusada sexualmente por su propio padre y posteriormente asesinada. El sujeto de 18 años, identificado como Giancarlos Peralta Chanca, ya fue capturado y se espera que reciba la condena de cadena perpetua tras su delito.
La abuela de la menor llegó a las instalaciones del Hospital Hipólito Unanue, sin embargo, entró en un estado de shock y dio un desgarrador testimonio tras enterarse de la violación de la que fue víctima la pequeña.
“Mi nieta dicen que ha fallecido, no sé si será cierto. No, no, no, maldito. Cuando ella da a luz la Fiscalía actúa, entonces le declara violación sexual a menor de edad, ahí nace mi nieta, quería criarlo yo sola sin apellido de esa lacra”, dijo.
Por su parte, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de homicidio de la Dirincri, condenó la violación sexual y el crimen en Huachipa. Aseguró que al sujeto le esperaría una pena de cadena perpetua.
“No puede estar un segundo más en la calle, necesito resocialización y cadena perpetua de por vida. El cuerpo de esta niña presenta una serie de lesiones”, acotó.
Según se conoció por la abuela de la bebé de 11 meses, el sujeto también abusó sexualmente de la madre de la menor a los 15 años de edad. El cuerpo de la menor fue encontrado en su cama sin signos vitales. La necropsia de ley presenta hematoma subdural izquierdo, traumatismo cráneo encefálico por objeto contundente duro.
“Él le mordía a mi nietecita y a mi hija, solo que él le habrá lavado el cerebro. Que se pudra en la cárcel, debe haber una ley de pena de muerte para quienes atacan a una criatura inocente. Se va parte de mí, no”, puntualizó.
Contenido GEC