Un grupo de ladrones robaron víveres, los pocos utensilios de cocina que tenían, y hasta leña de la olla común ‘Fe y Esperanza’, en Villa María del Triunfo.
Las indignadas madres de familia contaron que cerraron el espacio con varias planchas de triplay, como lo hacían desde que se inauguró dicha olla común ‘Fe y Esperanza’, a inicios de pandemia, en lo alto del cerro en el asentamiento humano Los Álamos.
Indicaron que nunca pasó nada. Incluso llegaban donaciones y todo se quedaba allí porque eran víveres para preparar las 180 raciones de desayuno, almuerzo y cena para madres, niños y adultos mayores.
Puede ver: Hampones matan a policías por evitar robo de maletín con dinero
“En la mañana llegamos para alistar las cosas para preparar el desayuno y los triplay estaban a un lado. La mesa estaba vacía. Se robaron la cocina, ollas, víveres y creo que hasta la leña que teníamos para preparar la comida. Nos dejaron con las manos vacías. No tenemos nada para seguir solventando las raciones de comida. Hoy estamos cocinando con lo poquito que los vecinos nos donaron”, dijo Maricruz Estrella Caballero (28), madre de familia, encargada de la olla común.
Contaron que este robo es extraño porque justo les hicieron donaciones y tenían provisiones para varias semanas.
“Es muy raro. Parece que el robo fue por envidia de otras ollas comunes. Los rateros han sido gente de la zona que sepa cómo cerramos este espacio y sobre todo lo que tenemos (ollas y abarrotes). Nosotros somos gente que necesitamos, somos madres solteras que nos hemos unido al inicio de la pandemia, hace dos años, para cocinar y ayudarnos con la comida. Somos 40 mamitas que nos turnamos para cocinar. Para mañana ya no tenemos nada”, sostuvo la joven madre de familia.
Puede ver: Fiesta ‘cubanada’ con orquestas en vivo acaba en baño de sangre
Si desea ayudarlos con alguna donación llamar al 912748966 y preguntar por Maricruz Estrella.
Chiquillos asaltan estudiante y caen en persecución
En una persecución a balazos, policías de la comisaria de Nueva Esperanza atraparon a dos presuntos ladrones, uno de ellos menor de edad, que asaltaron a un joven estudiante, en Villa María del Triunfo.
Los agentes al mando del mayor PNP Henry Calderón, patrullaban por la calle 28 de julio cuando vieron que un mototaxi azul y verde escapaba a toda velocidad con tres ocupantes.
Les dieron la orden de detenerse y los sujetos dispararon al patrullero. Durante la persecución, el sospechoso José Eduardo Chahuayo Martínez (25), fue herido de un balazo en la pierna izquierda. Fue trasladado al hospital.
Su cómplice, un menor de 17 años, fue retenido. El agraviado llegó al lugar de la intervención y reconoció a ambos sujetos como autores del asalto. Le habían robado su mochila con pertenencias. En el mototaxi se halló la mochila del agraviado y un revólver.