Dos valerosos policías en retiro terminaron asesinados a balazos al enfrentarse con valentía a una banda de asaltantes para evitar el robo de un maletín con dinero, en . Uno de los facinerosos fue abandonado herido y atrapado por la policía.

Esto sucedió a las 2:20 de la tarde cuando el policía ® Ricardo Félix Morales Gallardo (61) conducía su auto Nissan marrón de placa ADJ-275, a su lado iba su colega Luis Miguel Vergara Pajuelo (34). En la parte posterior estaba Miguel Ángel Quichua, y llevaban una bolsa con 10 mil soles que habían retirado de una empresa y la llevaban a una entidad bancaria para hacer un depósito.

Puede ver: Atrapa a golpes a hombre por intentar violar hijita
Dos valerosos policías en retiro terminaron asesinados a balazos al enfrentarse con valentía a una banda de asaltantes. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
Dos valerosos policías en retiro terminaron asesinados a balazos al enfrentarse con valentía a una banda de asaltantes. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

De pronto, en la cuadra 1 de la calle Fermín Tanguis, cruce con el jirón Francisco Graña, en el parque Ernesto García Calderón, en Santa Catalina, una moto lineal les cerró el paso y uno de los ocupantes disparó directamente a las llantas para hacer que el auto se detenga. Luis Vergara, sacó su pistola y se enfrentó a balazos a un grupo de asaltantes que disparaban también desde una minivan. Todo con el fin de robarles el paquete con dinero.

El ocupante lanzó la bolsa con dinero por la ventana posterior para evitar una tragedia, y luego se escondió en los asientos posteriores, pero ya era demasiado tarde. Ambos agentes habían sido acribillados por la banda de hampones. Murieron en sus respectivos asientos.

Puede ver: Bus choca moto policial y atropella agente en Vía Evitamiento

Los malhechores escaparon en la moto lineal y minivan, pero a unas cuadras del lugar dejaron abandonado a uno de los presuntos asaltantes herido. Este fue intervenido en la cuadra 4 de la calle Antonio de la Guerra. Fue identificado como Ángel Bladimir Barrientos Meneses (30), ‘Angelito’. “Este sujeto fue encontrado herido cerca del lugar de los hechos. Tiene antecedentes por robo agravado, lesiones, conducción en estado de ebriedad. Fue conducido al hospital Dos de Mayo”, informó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.

Dos valerosos policías en retiro terminaron asesinados a balazos al enfrentarse con valentía a una banda de asaltantes. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
Dos valerosos policías en retiro terminaron asesinados a balazos al enfrentarse con valentía a una banda de asaltantes. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

“Los viejos (delincuentes de La Victoria) llamaron al ‘Negrito’ y este me pasó la voz. Vinimos de Independencia y nos reunimos en ‘Metro’ de Arriola. Entramos seis. Dos en cada moto lineal, y los otros en la minivan. Nos dijeron hay plata. El que empezó a disparar fue el ‘negrito’, yo disparé a la llanta. El objetivo era el dinero que estaba allí (en el auto)”, confesó ‘Angelito’ en el hospital. Este además indicó que purgó condena en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado.


Fiesta ‘cubanada’ con orquesta en vivo acaba en baño de sangre

¡De Terror! . Tres personas resultaron heridas de bala, entre ellos una menor.

La fiesta organizada por la agrupación ‘Renovación en su Salsa’ fue muy publicitada en redes sociales y prometían la presentación de la cantante salsera Brunella Torpoco, Barbarita, ‘Maryto y su salsón, Barrio Fino, entre otros conocidas agrupaciones.

Se realizó en la cuadra 6 del jirón Renovación, a unas cuadras del municipio victoriano. Allí desde las seis de la tarde del domingo, miles de jóvenes y adultos llegaron y se apoderaron de la calle.

Las orquestas salseras se turnaban para deleitar a los exigentes seguidores que llegaban de varios distritos. Incluso habilitaron una zona VIP con sillones blancos, mesita de centro y estaba separado por una reja del resto del público que bebían licor, cantaban y bailaban los temas salseros.

En la madrugada llegó lo peor. Un sujeto, en estado de ebriedad, discutió con otro por una atractiva muchacha y los atacó a balazos entre el jirón Renovación y Unanue. Todos corrieron y trataron de esconderse. Testigos aseguraron que se escucharon más de 12 balazos y los muchachos trataban de escapar en varias direcciones.

Allí resultó gravemente herido Giuliano Estefano Pajuelo Peña (25), de un balazo en la cabeza. Dayeli Rocío Ordires Obando (20), fue herida en el tobillo izquierdo. Ambos fueron trasladados por policías del Escuadrón de Emergencia, al hospital Dos de Mayo. El primero permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensitos.


También lee:


Contenido sugerido

Contenido GEC