¿ESO ES KARMA? Un extorsionador disparó en la cabeza de su cómplice cuando intentaba acabar con la vida de una comerciante de Villa María del Triunfo, quien conversaba en la puerta de su casa junto a su padre y un trabajador.
Según la víctima, no viene recibiendo el apoyo de la Policía Nacional a pesar de haber denunciado las amenazas en julio pasado.
Imágenes registradas por una cámara de seguridad muestra el desplazamiento de los hampones a bordo de una moto lineal hasta que localizan a su objetivo. Sin embargo, cuando el criminal se disponía a bajar del vehículo para disparar, su acompañante pierde el equilibro y por accidente recibe un balazo en la cabeza.
“Ese papel tiene el número de la primera vez que me han estado extorsionando, de ahí me dicen que me comunique a ese número. Si tú volteas, ese es un papel de una citación de una comisaria”, dijo la afectada a América Noticias.
La comerciante mencionó que las extorsiones comenzaron el pasado 19 de julio a través de mensajes por WhatsApp. Posteriormente, un delincuente realizó disparos contra su inmueble tras recibir las amenazas.
Es el mismo que ahora está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital María Auxiliadora. “Yo reconozco a esa persona porque es él que ha venido la vez pasada a disparar a mi domicilio”, agregó.
Pese al reciente ataque, la mujer extorsionada asegura que la policía no le da la seguridad que necesita para estar tranquila.
Desde fines de julio, la Dirincri tiene el celular de esta empresaria para, supuestamente, geolocalizar la ubicación desde donde los extorsionadores realizan las llamadas.
Han pasado más de 30 días y hasta ahora ni la policía ni esta empresaria saben de quién se trata.
.
Contenido GEC