
Un sicario fue abatido por un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba de civil, luego de haber participado en el asesinato de un chofer de combi en el distrito de Comas. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de San Agustín, minutos después del crimen.
La víctima fue identificada como José Carlos Marín Anticona, de 28 años, quien se encontraba al volante de su unidad de transporte cuando dos sujetos armados, que fingían ser pasajeros, le dispararon al llegar a su paradero final. El ataque se produjo dentro del vehículo y causó su muerte inmediata.
Cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato y la posterior huida de los agresores por las calles del sector. Tras el crimen, ambos delincuentes intentaron escapar corriendo, sin advertir la presencia de un agente policial en las inmediaciones.
El efectivo, al percatarse de lo ocurrido, inició una persecución inmediata contra los sospechosos. Durante la intervención, se produjo un enfrentamiento armado en plena vía pública.

Policía de civil intervino tras crimen y enfrentó a sicarios armados
De acuerdo con la información policial, el agente logró reducir a uno de los implicados, mientras que el segundo continuó disparando durante la persecución. Ante el riesgo para los transeúntes, el efectivo neutralizó al atacante, quien murió en el lugar.
El segundo delincuente resultó herido durante el enfrentamiento y fue trasladado de emergencia al hospital de Collique, donde permanece bajo custodia policial. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar su grado de participación en el homicidio.
José Carlos Marín Anticona trabajaba como transportista desde los 16 años y cubría la ruta entre los sectores de Pro y Pascana. Según sus familiares, no había recibido amenazas previas y solía laborar hasta altas horas de la noche para sostener a su familia.
El asesinato del joven conductor dejó a cuatro menores en la orfandad. Tras las diligencias de criminalística en la escena, el cuerpo fue trasladado a la morgue central, mientras la Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso ocurrido en Comas.

HABLA TESTIGO QUE FUE CONFUNDIDO CON DELINCUENTE
Un vecino de Comas vivió momentos de terror al quedar en medio de una balacera donde un policía de civil abatió a un sicario la noche del pasado miércoles. En un primer momento, fue confundido con un cómplice del delincuente, que poco antes había matado a un chofer de combi, pero más tarde se aclaró que vivía en la zona.
Según contó para Buenos Días Perú, estaba volviendo a su casa luego de guardar su carro en una cochera cercana cuando escuchó explosiones. Al prinicipio pensó que se trataban de pirotécnicos pero luego otra persona que estaba por la zona le indició que eran balas.
“Yo fui a guardar mi carro, salí, fui a comprar mi bebida y al retorno, escuché... pensé que eran cohetes, pero me dijeron que eran balas. Vengo, había un carrito plomo parado ahí, me agaché, pasó una pesona y otra atrás y me dijo que me tirara al piso, estuve ahí agachado”, narró para el referido medio.
El vecino aseguró que al inicio pensó que se trataba de un robo, por lo que guardó su celular y se escondió detrás de un vehículo para evitar ser afectado.
En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se observa cómo el residente se oculta detrás de un auto mientras el sicario pasa corriendo por en medio de la pista. Quiso escapar pero en ese momento aparece el policía de civil, que lo apunta con su arma y le ordena que se tire al piso.
El hombre contó que no le pidieron que acuda a la comisaría de Comas a dar su manifestación puesto que otro vecino le aclaró al policía que vive en la zona y no tenía nada que ver con el atentado al chofer de combi.
“Yo normalmente voy con mi hija a guardar el carro, afortunadamente no estaba con ella”, agregó conmocionado.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡SJL bajo fuego! Dos adolescentes son asesinados a balazos durante la madrugada pese al estado de emergencia
- El feminicidio de Allison Rivasplata Díaz: Primos la mataron en cuarto de SJM
- Cae en la selva feminicida de estilista: lo capturan en Loreto tras huir del crimen cometido en San Juan de Miraflores










