Policías de Dirandro allanaron dos laboratorios clandestinos y decomisaron 4 toneladas de clorhidrato de cocaína, camuflado en pulpa de mango, en

Dicha intervención policial contó con la participación de agentes del Crimen Organizado, Dirandro y varios fiscales y se efectuó en la zona industrial de dicho distrito. En forma simultánea se intervino dos locales, que acondicionados como laboratorios para preparar la droga con pulpa de fruta, en este caso, de mango.}

Puede ver: Policías usan drones para atrapar taxista y pasajeros con droga

“La policía nacional del Perú sigue fortaleciendo sus operativos a nivel nacional. En esta oportunidad, la Dirección Antidrogas de la Policía, ha hecho un duro golpe al narcotráfico. Se ha decomisado 4 toneladas de droga que iba con destino a España y Alemania. Hasta la fecha se va decomisando cerca de 27 toneladas de droga y se ha desbaratado cerca de 35 organizaciones criminales”, informó el Teniente General PNP Luis Vera Llerena, Comandante General de la Policía.

Policías de Dirandro allanaron dos laboratorio clandestinos y decomisaron 4 toneladas de clorhidrato de cocaína, camuflado en pulpa de mango. (fotos: César Bueno/GEC)
Policías de Dirandro allanaron dos laboratorio clandestinos y decomisaron 4 toneladas de clorhidrato de cocaína, camuflado en pulpa de mango. (fotos: César Bueno/GEC)

El cargamento estaba siendo procesado en paquetes rectangulares y pensaban enviarlo rumbo a Europa. “La droga cuesta 35 o 45 mil soles el kilo y todo el cargamento está valorizado en 120 millones de dólares. Además se intervino a dos personas, que pertenecerían a una organización criminal”, sostuvo el Teniente General PNP Luis Vera, durante el exitoso operativo policial.

Puede ver: ‘Chapulín El Dulce’ cae con seis kilos de marihuana en refrigeradora

El cargamento iba a ser trasladado en un camión frigorífico de una conocida empresa avícola.


Asesinan a mujer de cuatro balazos y banda cae en guarida

Sin importar ser observado por decenas de transeúntes, comerciantes y hasta conductores de autos, un , en . Afortunadamente las cámaras de videovigilancia del distrito persiguieron a los atacantes y más tarde acabaron atrapados en su guarida donde además se detuvo a otras cinco personas, todos extranjeros.

Eran las 7:03 de la noche cuando la ecuatoriana Rosmery Talia Gonzalez Bermeo (26), quien al parecer se dedicaría al meretricio clandestino, estaba recostada en un poste de alumbrado público entre la avenida Juan Velasco Alvarado y avenida Central. Frente a ella apareció un sujeto que la rodeó y empezó a corretearla.

“Ella intentó escapar y cruzó temerariamente la pista y fue herida a balazos. Al terminar de cruzar la pista, se desplomó y allí fue rematada de otro balazo en el rostro”, dijo un testigo del brutal ataque.

El misterioso sicario cruzó corriendo la misma avenida y a unos metros del lugar subió a una moto lineal, cuyo conductor, lo esperaba listo para escapar.

Cámaras de videovigilancia captó todo

El centro de monitoreo del municipio de Villa El Salvador, captó todo el instante del crimen y cuando los atacantes escapaban a toda velocidad por varias calles del distrito. Inmediatamente alertaron del acto sangriento a las unidades de serenazgo y policías mientras continuaban siguiendo los pasos de los sujetos en plena fuga. Estos se metieron a una casa en el sector 1 barrio 2 IV etapa mz. F-1.

“Las brigadas de policías de la delegación de Villa El Salvador, urbanización Pachacamac y Depincri Villa El Salvador, ingresaron al predio, ubicado en sector 1 IV etapa barrio 2 mz. F-1, y atraparon al peruano Alex Oropeza Urbina (34), ‘Kayser’, y Enyer Robles Jaramillo (19), ‘Enyer’. Los otros logran fugar por los techos y los policías detienen a los cinco restantes. Estamos hablando de cinco venezolanos, un colombiano y un peruano. Se incautó dos pistolas cal. 9mm. Un fusil (echo de forma artesanal), 3 motos, cascos y poleras”, informó el general PNP José Zapata, jefe de la Región Policial Lima.


También lee:



Contenido sugerido

Contenido GEC