Estaban dispuestos a todo con tal de llevarse un preciado botín y terminaron en el suelo. A balazos y durante un impecable despliegue policial, en el que participaron varios agentes disfrazados de estibadores y hasta vendedores ambulantes, los policías de Depincri de Villa María del Triunfo atraparon a tres presuntos delincuentes armados que pretendían tomar por asalto una conocida entidad bancaria y varios clientes, en Villa El Salvador. Ellos pretendían ingresar al banco usando máscaras de látex de ‘gargamel’ y otros personales.
Eran las 8:52 de la mañana y afuera del banco de crédito, ubicado entre la avenida Velasco Alvarado y Solidaridad, en el centro bancario del parque industrial de Villa El Salvador, había unas 25 personas haciendo cola, muchos de ellos empresarios, y algunos ambulantes alrededor.
Puede ver: Presunto homicida cae comprando menú
De pronto, el auto Hyundai Accent color negro de placa AXJ-444, se estacionó a unos metros de la entidad bancaria. Dentro del auto, los delincuentes tenían un arma y una máscara de látex (Gargamel y otros personajes) listas para ser utilizadas para cometer el brutal atraco.
Puede ver: Hampón mata empresario y roba dinero de su negocio
Policías disfrazados
De pronto, le saltaron encima ‘estibadores’ y ‘ambulantes’, que eran experimentados policías de Depincri de Villa María del Triunfo, quienes previos disparos disuasivos al aire, rápidamente los redujeron y neutralizaron el demencial atraco, en el que también iban a usar hasta una granada de guerra, tipo piña, por si algo salía mal durante la fuga. A todos los bajaron del auto y fueron revisados en el suelo.
En la guantera del auto se encontró una granada, tipo piña, que precisamente iba a ser usada para el atraco. Fue necesaria la presencia de la UDEX en el lugar para desactivar el artefacto explosivo.
Hampones con antecedentes
“Estos hampones tenían todo debidamente planificado para poder golpear (asaltar) esta agencia bancaria que se encuentra ubicada en el centro del emporio comercial de la zona industrial donde se maneja mucho dinero. Han sido capturados estos sujetos, Yenzy Yonel Pérez Yngunza (35), ‘Pongo’, Julio Daniel Frías Ramos (42), ‘Pelé’, y Luis Enrique García Rosas (51), ‘Cuto’, todos con antecedentes. No contaban que la policía los tenían centrados, vigilados, monitoreados y se ha producido la intervención en forma inmediata. Tenían tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola), chalecos reflectivos de obreros de construcción civil, cascos, fotos a color del banco, y marihuana. Además uno de los autos fue robado”, informó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, quien enterado de esta importante captura llegó al parque industrial de Villa El Salvador.
Frente al lugar de la intervención fue encontrado el taxi Nissan negro de placa ABF-324, que fue abandonado por varios delincuentes, apenas se intervino a sus cómplices. El conductor del auto en el que estaban los intervenidos, fugó del lugar aprovechando la confusión de los transeúntes.