La Corte de New York dictó orden de captura internacional contra el líder terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada José, además de una recompensa de 6 millones de dólares, a quien brinde información que permita su captura.
El jefe de la Policía de Investigación Criminal, general Óscar Arriola, informó que la Corte de Nueva York dictó esta orden de captura contra Quispe Palomino por los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo.
“Funcionarios de la embajada americana nos informaron de que la Corte de Nueva York había dictado una orden de captura internacional contra Quispe Palomino por los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo”, dijo en Canal N.
Añadió que hay una recompensa de 6 millones de dólares para quien proporcione información precisa y puntual que permita la ubicación y captura del delincuente terrorista.
Víctor Quispe Palomino es uno de los líderes narcoterroristas instalados en el VRAEM, uno de los delincuentes más buscados del Perú, y tener bajo su mando a 300 integrantes del llamado Partido Comunista Militarizado del Perú, responsable de decenas de muertes de militares y civiles, además de atentados contra comisarías y bases militares, además, del secuestro de mujeres y niños.
Hace unos días, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional ordenó la captura de camarada José y su hermano Jorge, o camarada Raúl.
En setiembre del año pasado, el Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra Victor Quispe Palomino, acusado de dirigir la emboscada contra un equipo del Ejército y la Policía en el Vraem, en octubre de 2020.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC