Un adolescente de 14 años incendió dos mototaxis y un automóvil en la zona de Angamos del distrito de Ventanilla, en el Callao, a cuyos vehículos los roció con gasolina y les prendió. Aparentemente, el menos no tenía ninguna motivación para cometer este acto de vandalismo.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad de la municipalidad distrital de Ventanilla. En las imágenes, se ve al menor, cuya identidad permanece en reserva, acercándose a los vehículos con un galón de gasolina para prenderlos.
Pese a que el joven logró su cometido y escapase del lugar, este fue intervenido por los agentes de la Policía cuadras más adelante.
El adolescente fue llevado a la comisaría de Ventanilla para las investigaciones del caso. El menor estaría acompañado de su madre pasando las diligencias correspondientes, a fin de determinar qué motivó al menor incendiar los vehículos.
Por su parte, la propietaria del automóvil que quedó afectado en su carrocería y parte delantera señaló que mientras descansaban fueron alertados por un vecino del incendio.
“Cuando mi esposo salió las dos mototaxis ardían en llamas, por lo que encendió el auto y lo retrocedió para evitar que también se incendie, pero ha resultado afectado (…) Este carro es la herramienta de trabajo de mi esposo para mantener a mis dos hijos de 10 y 12 años”, sostuvo la afectada.
Por otro lado, manifestó que no comprende el accionar del menor. Asimismo, se descartaría la hipótesis de la extorsión, pues los propios agraviados manifestaron a las autoridades que nunca han recibido ningún tipo de amenazas.
Contenido GEC