Extorsionadores visitaban víctimas con muñeco Chucky
Extorsionadores visitaban víctimas con muñeco Chucky

Cinco presuntos extorsionadores, conocidos como Los Chuckys de Villa Los Reyes, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional cuando almorzaban tranquilamente en una cevichería en Ventanilla, sin imaginar que estaban siendo vigilados. Lo insólito del caso: llegaron acompañados de muñecos del personaje Chucky, su “marca registrada” para sembrar el miedo.

Mira también:

El operativo se realizó el martes 6 de mayo en el asentamiento humano 12 de Octubre, en el distrito chalaco de Ventanilla. Los sujetos habían llegado al restaurante para presionar a la dueña, a quien ya le habían exigido el pago de S/30 000 a cambio de no atentar contra su vida ni su negocio.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que los cinco sujetos se sentaron a almorzar y beber cerveza… con sus muñecos Chucky colocados sobre las sillas, como si fueran parte del grupo. Fue esa peculiaridad la que terminó por delatarlos.

Cuando se percataron de la llegada de los policías, intentaron disimular, pagar la cuenta y huir, pero ya era demasiado tarde.

Los detenidos fueron identificados como:

  • José Pacheco Palomares (45), alias Luchito, quien portaba un arma de fuego.
  • Luis Miguel González Ruidíaz, alias Loco Mickey
  • Carlos Blas Villegas, alias Kike
  • Jaime Girón Mesones, alias Ratón
  • Miguel Beteta Jacinto, alias Baby o Toti

Todos fueron intervenidos en flagrancia y llevados a la comisaría. La PNP sospecha que estarían involucrados en otros casos de extorsión en el distrito y ya se iniciaron las diligencias para dar con posibles cómplices.

Usaban muñecos Chucky para cobrar cupos en Ventanilla
Usaban muñecos Chucky para cobrar cupos en Ventanilla

MUÑECOS DE TERROR

La propietaria del local había denunciado días antes haber recibido amenazas por WhatsApp. En los mensajes le exigían S/30 000 como “cuota” para permitirle trabajar “sin problemas”. El martes, los extorsionadores llegaron al local con sus muñecos de terror, como advertencia de lo que podía pasar si no pagaba.

Los muñecos de Chucky se han convertido en un símbolo de intimidación usado por algunas bandas criminales en el país. En este caso, fueron la clave para que la Policía los identifique y capture.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC