En un baño de sangre acabó un campeonato nocturno de fulbito, en Ventanilla. Dos sicarios venezolanos, a balazos y en pleno partido, asesinaron a un espectador. Amigos de la víctima mataron a los gatilleros.
Poco después de las 11 de la noche, dos equipos jugaban la semifinal del torneo ‘Copa Humildes’, en el campo del local comunal de la Asociación de Pobladores Ventanilla Alta.
Entre los hinchas, que con bombos alentaban a sus clubes, se confundieron dos sanguinarios pistoleros contratados para matar.
Los gatilleros localizaron a su víctima, identificada como Elmo Sigifredo Céspedes Castillo (28), que estaba en una tribuna. Se acercaron rápidamente y con sangre fría lo acribillaron delante de asistentes, jugadores y árbitro. El hombre murió en el acto.
Amigos del occiso, que también estaban armados, respondieron el ataque. Aprovecharon que la puerta del local fue cerrada para disparar a los dos sicarios que habían quedado sin escapatoria.
Franco Franiner Javier cayó muerto en la losa deportiva y pudo ser identificado por un documento que llevaba consigo. Su cómplice, Jean Luis Alexander Rodríguez Aponte (22), con varias heridas de bala fue llevado al hospital de Ventanilla, pero en el trayecto falleció. Se le encontró una cédula con su identidad.
TRES HERIDOS
En el feroz tiroteo resultaron heridos los espectadores Javier Zapata Chávez (21) (pierna izquierda), Vidal Vásquez Zelada (52) (roce en la oreja derecha) y David Flores Chahua (21) (dedo meñique izquierdo).
En el campo deportivo, los policías encontraron un revólver y 13 casquillos como prueba de la ferocidad de la balacera.
Los asesinos por encargo llegaron en una moto lineal, de color negro, que habrían alquilado. La Policía encontró el vehículo menor en el frontis de la cancha de fulbito.
El móvil del homicidio de Elmo Céspedes es materia de investigación.
El cobro de cupos es una de las hipótesis.
SEPA QUE...
- Dos pistoleros venezolanos llegaron a campeonato de fulbito nocturno donde mataron a su víctima en las gradas
- El evento deportivo no contaba con permiso de la Municipalidad de Ventanilla, ni con garantías de la comisaría del sector.