La Universidad de Lima ha sido noticia en las últimas horas por el lamentable suceso que ocurrió el último martes 3 de octubre en sus instalaciones. Un joven universitario cayó desde el quinto piso de un pabellón del centro educativo y tuvo que ser llevado de emergencias a la clínica San Pablo.
Según información difundida, el joven cursaba la carrera de Derecho y tuvo el accidente en el pabellón L3, por donde se sitúan los alumnos también de las carreras de Comunicaciones y Arquitectura. Tras el lamentable hecho, la Universidad de Lima se pronunció a través de sus redes sociales.
“La Universidad de Lima lamenta informar el incidente, ocurrido esta tarde, que compromete la integridad física de un alumno. El estudiante fue atendido en el Departamento Médico y trasladado inmediatamente a la clínica más cercana. La Universidad colaborará con la investigación que realicen las autoridades”, se lee en su comunicado.
Si bien la Policía Nacional ya se encuentra investigando los hechos, diversos testimonios en la universidad declararon para las cámaras de TV Perú señalando lo que supuestamente habría ocurrido.
“Nosotros estábamos en clase, no escuchamos nada”, “El chico tenía su enamorada y le terminó. Se fue corriendo, se fue al quinto piso y se lanzó”, mencionó un testigo del centro universitario. En las imágenes difundidas, se observa cómo el personal de seguridad se le acerca al joven para conversar con él, minutos después, este terminó cayendo.
Incluso, un equipo periodístico de El Comercio también recopiló diferentes versiones y aquí te adjuntamos algunas de ellas.
“Me encontraba con mis amigos en el salón, organizándome para la clase de 3 a 4, cuando de repente todos escuchamos un grito, seguido por un fuerte golpe en el suelo y más voces angustiadas”, dijo una joven.
“El joven aparentemente tuvo una disputa con su pareja e intentó amenazar con lanzarse desde el quinto piso. Ella y un miembro de seguridad intentaron detenerlo, pero lamentablemente se arrojó. Un grito resonó y los profesores nos dijeron que teníamos que evacuar el pabellón; aproximadamente 15 minutos después, el chico fue retirado y las clases continuaron”, contó otra alumna.
La periodista Juliana Oxenford usó unos minutos de su noticiero de este miércoles 4 de octubre para comentar el video que se hizo viral en redes sociales tras la tragedia ocurrida en la Universidad de Lima, en el que una estudiante de la Universidad del Pacífico se burlaba de la situación.
“Hay que poner sobre la mesa el nivel de indolencia al que hemos llegado, ya no parecemos seres humanos, no tenemos ningún tipo de sensibilidad”, dijo la conductora sobre el viral de TikTok.
Asimismo, aseguró que la jovencita en cuestión tiene tan solo 17 años y por ello, ella y su producción se negaron a revelar su identidad, por motivos legales y éticos. “Tiene 17 años, pero es una pobre diabla”, dijo indignada.
“No podemos mostrar su rostro ni su nombre porque tiene 17 años, pero eso no me va impedir a mí a llamar a esta tipa con todas sus letras, pobrecita, es una enferma”, concluyó Juliana Oxenford.
Contenido GEC