Una orden de captura internacional pesa sobre los sanguinarios venezolanos Luis José Rodríguez Rodríguez, ‘Mamera’, y Joelby Alejandro Liendo Sánchez, ‘Joelby’, líderes de la banda ‘El Tren de Aragua’, por el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli, ‘Cholo Isaac’.
El requerimiento, a pedido del Poder Judicial peruano, se emite a través de Interpol Francia, la sede central, y figura en 195 países en los que está Interpol.
El homicidio de ‘Cholo Isaac’ ocurrió la noche del 9 de enero del 2020 en el local McDonald’s, del centro comercial Risso. El asesinato por encargo era para desplazar a la víctima.
Días después, ‘Mamera’ y ‘Joelby’ fueron arrestados en una fiesta en el hostal Rojo en Punta Negra, donde la Policía halló armas y drogas.
La pericia antropométrica, comparación de ambos con imágenes en video de los sicarios, demostró la participación de los dos. Sin embargo, sospechosamente quedaron libres y fugaron del país.
Detectives de Homicidios y de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera detectaron que ‘Mamera’ estaría en Colombia, desde donde controla la prostitución en varias plazas (zonas rosas) de Lima.
GUERRA CON ‘MAMUT’
Además, mantiene una guerra a muerte con Héctor Prieto Materano, ‘Mamut’, preso en Challapalca.
Los investigadores sospechan que ‘Mamera’ estaría detrás de los asesinatos de las venezolanas Wuiliany Bellorín Muñoz (24) y Luisenys Araya Ochoa (15), cuyos cuerpos con heridas de bala en la frente fueron arrojados a un abismo, en la carretera Pasamayito, entre Comas y San Juan de Lurigancho.
Fueron arrestados Robert Urbina Vielma (23), ‘Robert’, sicario que las mató, y Adorfredo Alberto García Sánchez (28), ‘Chacal’, chofer del auto que usaron para trasladar y arrojar los cadáveres, de la banda criminal ‘Cota 95′.