Por una extraña y polémica decisión judicial, recobró su libertad un sicario de la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’ y amigo de ‘Maldito Cris’.
Freddy Daniel Toro Acosta (32), ‘Chivo’, salió del penal Miguel Castro Castro donde estaba recluido para cumplir nueve meses de prisión preventiva por el asesinato por encargo del peruano Joseph del Piero Gálvez Chanamé (21).
El crimen ocurrió la noche del 12 enero del 2022 cuando la víctima estaba parada en el policlínico Risso, en la esquina de la avenida Arequipa y el jirón Bernardo Alcedo.
El 5 de noviembre del año pasado, detectives de Homicidios de la Dirincri arrestaron a ‘Chivo’ y establecieron su participación en el crimen de Joseph Gálvez.
Según pesquisas, también participaron Cristopher Joseph Fuentes Gonzales, ‘Maldito Cris’ (fallecido), y Wilker José Gutiérrez Ruiz (29), ‘Wilker’, hoy preso.
El móvil habría sido la sangrienta guerra por tomar el control de la ‘zona rosa’ de Lince para cobrar cupo a las trabajadoras sexuales.
Pero cuando todos creían preso a ‘Chivo’, por un fallo judicial volvió a las calles. La decisión fue por sobreseimiento de la causa.
Fuentes policiales dijeron que el gatillero tiene un rol importante en la organización criminal venezolana en el Perú. Incluso, sería uno de los cabecillas de ‘Puros Hermanos Sicarios’ o ‘PHS’, una de las facciones del ‘Tren de Aragua’.
Héctor Prieto Materano, ‘Mamut’, preso en el penal de Challapalca, menciona a Freddy Toro en el audio en el que amenaza de muerte a José Luis Rodríguez Rodríguez, ‘Mamera’.
“Becerro (Mamera), porque tú sin el ‘Chivo’ no eres nadie... y ahí vamos a llamar al ‘Chivo’. El ‘Chivo’ brinca para donde ti...”, se le escucha amenazante en la grabación.
Contenido GEC