Feroces venezolanos de la banda ‘Tren de Aragua’ estarían detrás de los últimos crímenes de mototaxistas en San Juan de Lurigancho, así como de las extorsiones a transportistas, a los que exigen de tres a cuatro soles diarios para no atentar contra su integridad. En las últimas horas balearon a otro chofer de mototaxi.
Según la Policía, esta organización cobraría individualmente a los informales y otro tanto a los que pertenecen a una empresa.
“Piden de tres a cuatro soles en los paraderos de Bayóvar, Huáscar y Canto Grande. Les cobran hasta a sus compatriotas. A las empresas les exigen 500 soles por mes. Si no pagas te matan”, dijo un chofer.
Javier Dámaso Tarazona (54), Luis Bacón Arce (53) y un venezolano fueron asesinados por esta mafia, el martes. Todos trabajaban en una misma asociación.
“Al parecer, los delincuentes extorsionaban a los encargados de la asociación, pero estos no dijeron nada”, relató un allegado.
Al ver que no iban a recibir dinero, los criminales llegaron a pie al paradero 2 de la avenida Canto Grande y dispararon 22 veces contra las mototaxis estacionadas. Además de los tres muertos, hubo seis heridos.
“Mi hermano era padre de tres hijos y comerciante de Gamarra. Por la pandemia laboraba como mototaxista”, contó un deudo.
El lunes, en el paradero 5 de Canto Grande, cerca de un paradero de motos, Ricardo Escobedo y Antonio Cornejo fueron asesinados a balazos.
Mototaxista herido
La tarde del miércoles, en el paradero 1 de Huáscar, frente a varios mototaxis, Robinson Rubio Tomasichi (26) fue acribillado en la cabeza y pecho cuando manejaba. Está delicado en el hospital Loayza.
La mafia cobra cupos a ambulantes y comerciantes de la zona donde operan.