En el marco de la lucha contra la , la (PNP) ha detenido una gran cantidad de productos de contrabando que intentaban entrar al territorio por la parte del sur del país. En una reciente intervención, los agentes incautaron más de 18 millones de soles en cigarrillos y ropa de segunda mano que ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia.

Mira también:

Estos productos habían sido ordenados adecuadamente en un camión de transporte que cubría la ruta de Juliaca - Lima. Como parte de la labor policial, los agentes intervinieron a la unidad sin pensar que se encontrarían una gran cantidad de producto.

La unidad de placa AUU-724, con furgón de matrícula BEF-994, era conducido por Pedro Rojas Pineda, quien señaló que transportaba un cargamento de aserrín.

No obstante, frente a la actitud nerviosa del chofer, la Policía inspeccionó el vehículo y debajo del aserrín encontró 400 costales de ropa usada, así como varias cajas de cartón que contenían un total de 3.8 millones de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Campeao, entre otras.

Productos no tenían aprobación del Minsa

Todos estos productos eran de origen ilegal, pues no contaban con las advertencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Según el director de la Policía Fiscal, general Deny Rodríguez el valor de lo incautado supera los 18 millones de soles configurándose en un golpe representativo para las organizaciones criminales que se dedican a ingresar productos de manera ilegal al mercado peruano.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC