En un edificio valorizado en medio millón de dólares y que creía su inexpugnable refugio, fue detenido un cabecilla de la sanguinaria banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, quien habría disparado a dos policías. Cayó con los que le brindaban seguridad.
En la madrugada, efectivos de diversas unidades policiales, con una orden de allanamiento y descerraje, irrumpieron en el inmueble de la avenida Jorge Basadre Oeste 208, Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho.
En el lugar detuvieron al peligroso venezolano Rubén Darío Vargas (36), ‘Pure’, líder de la mafia dedicada a la trata de personas, sicariato y extorsión.
Con él cayó su lugarteniente Julio César Sumari Muhela (31), ‘Balúa’.
En un cuarto del tercer piso tenían una pistola y un revólver.
Según la investigación, ‘Pure’ sería quien habría baleado a los policías Luis Delgado Torres y Juan Pariona Delgado, quienes quedaron heridos durante una incursión en el hostal J&L, en la urbanización San Gabriel, San Juan de Lurigancho, en diciembre último.
También fue detenido Marlon Raúl Valenzuela de la Cruz, quien tenía la función de brindar seguridad a ‘Pure’.
Además, fueron detenidos los peruanos Genaro Luna Melgarejo (59) y su hijo Alexander Luna Urbano (22), quienes tenían más de 37 mil soles en su poder, dinero que la Policía sospecha es producto de extorsiones y cobro de préstamos ‘gota a gota’.
De ‘Balúa’ se conoce que tiene ocho propiedades valorizadas en más de tres millones de dólares sin poder justificar ese patrimonio.
Lloró cuando fue llevado a la delegación policial.
Cusco: Hallan cuerpo de menor de 12 años desaparecida tras huaico en Machu Picchu
A sangre fría: sicario asesina a hombre frente a su madre en silla de ruedas
Callao: Taxista es asesinado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros
Contenido GEC