
Pool Christian Shapiama Mori fue asesinado a balazos en su primer día de trabajo en una obra de construcción ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El crimen ocurrió a pocos metros del colegio Karol Wojtyla, donde varios testigos escucharon hasta cinco disparos antes de ver al joven de 30 años desplomarse.
Según versiones recogidas en la zona, un sujeto a bordo de una motocicleta fue el autor del ataque. Tras ser baleado, Shapiama fue trasladado de urgencia al hospital de San Juan de Lurigancho, pero los médicos confirmaron su muerte minutos después.

Ajuste de cuentas
El caso ha causado temor entre los trabajadores de la obra, quienes aseguran que en ese lugar no se realiza cobro de cupos. Por esa razón, manejan la hipótesis de que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen ni se ha identificado al atacante.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para recoger evidencias y declaraciones. La presencia de cámaras de videovigilancia en los alrededores podría ser clave para identificar al homicida.
El crimen de Shapiama ha vuelto a encender las alarmas sobre la falta de seguridad, especialmente en zonas donde se realizan trabajos de construcción.
Los vecinos del sector también han mostrado su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, mientras que la familia de la víctima exige justicia y pide que se aceleren las investigaciones. Mientras tanto, muchos obreros han optado por no volver a la obra, temiendo por su integridad.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Infiltrado en la PNP! Cae policía que informaba de operativos a ‘El Monstruo’ y ayudaba a que su banda escapara
- ¡Indignación en Chanchamayo! Jefe indígena fingió su secuestro para pedir S/50 mil y terminó enredado en su propia mentir
- Capturan a madre de ‘El Monstruo’ con explosivos: Mujer es vínculada a ‘Los injertos de cono norte’