SE HACE JUSTICIA. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó siete meses de prisión preventiva al policía Edgar Manuel Rivera Miranda, implicado en un accidente en la vía del Metropolitano, que dejó dos víctimas mortales.
A través de las redes sociales, la Corte Superior de Justicia de Lima precisa que el agente policial es acusado por el delito de homicidio culposo.
El magistrado declaró fundado en parte el pedido de la Fiscalía y dictó siete meses de prisión preventiva contra Rivera Miranda, acusado de haber cometido el delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de las jovencitas Silvia y Brissa.
La prisión preventiva se contabilizará desde el 11 de marzo hasta el 10 de octubre del presente año. El juez Santisteban dispuso que se oficie al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), para que coordine el internamiento del investigado en un centro penitenciario.
El abogado del agente policial dijo que apelará al fallo judicial, mientras que el fiscal y los abogados de las víctimas se mostraron conformes.
El pasado lunes 11 de marzo, Rivera Miranda atropelló y causó la muerte de dos adolescentes de 17 años tras invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano, en el Rímac.
Según testigos, alrededor de las 9:40 p.m., las víctimas cruzaban la vía por el pase peatonal cuando fueron sorprendidas por una camioneta color gris, de la marca Toyota modelo Hilux con placa D2K-945, que aparentemente iba a excesiva velocidad en la vía del Metropolitano, a la altura del cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru.
Las adolescentes se estaban preparando en una academia para postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En el lugar, se encontraron cuadernos, libros y un balotario académico, por lo que se presume que serían compañeras de estudio.
Mediante un comunicado, la UNI también lamentó el fallecimiento de Brissa y Silvia, estudiantes de su Centro Preuniversitario, e invocaron a las autoridades competentes a actuar con celeridad en las investigaciones. “Esperamos que la familia pueda encontrar paz en un momento tan complicado”, señaló la casa de estudios.
Contenido GEC