Tragedia. Un taxista asesinado y una mujer herida dejó un ataque a balazos perpetrado por presuntos sicarios contra el bar criollo Miquita, en el distrito del Rímac. Las víctimas se encontraban de manera circunstancial en el frontis del local en el que se desarrolla un evento salsero.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la avenida Felipe Arancibia, en el Rímac. Según testigos, los sicarios llegaron a bordo de dos motocicletas y dispararon a quemarropa contra el local.
Muy cerca se encontraba el taxista Alexander Guerrero Torres, quien estaba a la espera de pasajeros. El infortunado trabajador recibió cuatro impactos de bala que acabaron con su vida en el acto, pese a que sus colegas trataron de ayudarlo, ya era demasiado tarde.
En tanto, una mujer que también se encontraba en la puerta del local recibió un impacto de bala en la pierna. Ella fue auxiliada por agentes de la comisaría del Rímac al hospital Hipólito Unanue, en distrito de El Agustino, donde fue operada para extraerle el proyectil que recibió.
Por otro lado, se conoció que el propietario del local estaría siendo amenazado por extorsionadores que le exigen dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Aparentemente, el empresario habría hecho caso omiso a las exigencias de los maleantes, por lo que habrían perpetrado el ataque con un saldo lamentable.
En tanto, a la llegada de la policía se suspendió el evento salsero que se desarrollaba en el referido local. Los asistentes se fueron retirando por temor a un nuevo ataque.
Las autoridades policiales realizaron un operativo por los alrededores, a fin de ubicar y capturar a los atacantes, pero los resultados fueron negativos. En tanto, la Policía busca imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores que permitan identificar a los sicarios.
Contenido GEC