La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Poder Judicial confirmó el mandato de prisión preventiva por 18 meses para Job Jonatan Luque Ayala, investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias en el caso de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde murieron 13 personas el 22 de agosto pasado.
Entre sus fundamentos el colegiado señala que es necesario asegurar la presencia del imputado en aras del “éxito del proceso”. Además, se indica que “una medida coercitiva menos gravosa no lograría el cumplimiento de los fines mencionados”. Agrega también que existen “graves y fundados elementos de convicción” en contra de Luque Ayala, así como una “alta probabilidad de fuga” del mismo.
La defensa de Job Jonatan Luque Ayala había apelado el mandato de prisión preventiva que se le impuso a este el 24 de agosto pasado y que vencerá el 23 de febrero del 2022, en su calidad de arrendatario y administrador de la discoteca, así como de promotor del trágico evento.
En la audiencia de apelación, el abogado de Luque había solicitado que se revoque la prisión preventiva y se le imponga mandato de comparecencia a su patrocinado.
Entre sus argumentos se señaló que la muerte de los asistentes a la fiesta fue a consecuencia de una mala intervención policial, en la que uno de los agentes del orden cerró la puerta de salida. La defensa también responsabilizó a la policía de haber intentado desaparecer los videos del local.
El abogado de Luque Ayala dijo también que su defendido no estuvo el día del trágico evento, que no lo organizó, y que luego que ocurrieron los hechos se puso a derecho.