¿POR QUÉ DETONARON UN EXPLOSIVO EN UN COLEGIO? El director del centro educativo Monserrat de Los Olivos se pronunció tras el atentado sufrido el último miércoles en horas de la noche y mencionó que previamente a este ataque no han recibido ninguna extorsión ni amenazas.
“Ha sido un atentado, no hemos recibido extorsión ni amenazas. Es un tema de investigación de la Policía Nacional”, dijo el docente, lo que deja aún más dudas sobre lo ocurrido en dicha escuela del Cono Norte.
Cabe recordar que la explosión ocurrió cuando en la zona no había fluido eléctrico, por lo que las cámaras de seguridad no registraron el accionar de los delincuentes.
El atentado causó daños en la puerta y en las ventanas del segundo piso y tercer piso. La Policía sospecha de una extorsión, por lo que llama la atención que los criminales no se hayan manifestado todavía pidiendo dinero.
RETOMAN CLASES
Luego, el director de la institución educativo mencionó que para mañana los alumnos estarán retomando sus clases.
En esa línea, señaló que habrá presencia policial permanente tanto en el ingreso y salida de los estudiantes.
¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, manifestó que el ministro del Interior se comprometió a apoyar al colegio y al distrito.
“Espero que esto se aterrice con más efectivos, con más recursos, con potenciar las comisarías. De esa forma, con más recursos humanos, presupuesto, logística, patrulleros y presencia policial para poder que los vecinos se sientan más seguros”, comentó.