Alejandro Sánchez presenta medida cautelar y frustra su retorno a Perú.
Alejandro Sánchez presenta medida cautelar y frustra su retorno a Perú.

El empresario, presunto financista y coordinador de Pedro Castillo, no llegará hoy a nuestro país a responder a la justicia peruana tras ser expulsado de los Estados Unidos, donde fue detenido en setiembre del 2022 en un intento de ingresar ilegalmente.

Alejandro Sánchez Sánchez permanecerá retenido en Estados Unidos tras medida cautelar interpuesta por su defensa.
Alejandro Sánchez Sánchez permanecerá retenido en Estados Unidos tras medida cautelar interpuesta por su defensa.
Mira también:

La defensa del ‘amigo’ de Pedro Castillo presentó ante la justicia de Estados Unidos una medida cautelar, con esto se dilata el proceso de expulsión. Esta medida será resuelta en un promedio de 15 días.

Según un documento al que tuvo acceso Canal N, Sánchez Sánchez estaba en la lista de 142 peruanos que serían expulsados hoy de los Estados Unidos. El documento indica la fecha, hora y numero de vuelo; así como el puesto que ocupaba en la lista.

Alejandro Sánchez, según el documento, ocupaba el puesto 118; sin embargo, su llegada a nuestro país para ser puesto a disposición de la justicia no será posible hoy como se esperaba.

ES BUSCADO POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El dueño de la casa de Sarratea, en Breña, ofreció este predio a su amigo Pedro Castillo Terrones, donde éste mantenía reuniones extraoficiales al inicio de su gobierno. Por ello, afronta un proceso penal por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso a Sánchez Sánchez 30 meses de prisión preventiva, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Para el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía, Sánchez Sánchez sería el ‘financista y coordinador’ de una presunta organización criminal que habría estado liderada por el entonces presidente Pedro Castillo.

Sánchez Sánchez fue detenido el pasado 8 de setiembre en la frontera de México y Estados Unidos por la Patrulla Fronteriza en Texas cuando intentaba cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass. El empresario fue recluido en el Centro de Detención Del Rio, en Texas. Desde noviembre del 2022 está incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía S/30 mil por cualquier información que condujera a su paradero.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC