Un joven aspirante a cocinero resultó con graves quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo derecho y espalda al desatarse un incendio en su habitación nada menos que a consecuencia de la explosión de su celular que en ese momento estaba cargando, en Surquillo.
Melvin Marttini Rivera (24), se encontraba descansando en su casa de la calle Narciso de la Colina, en Surquillo, el pasado 2 de enero. Mientras cargaba su celular sobre su cama, el dispositivo se recalentó y explotó desatando un incendio en su habitación que, posteriormente, se extendió a otros ambientes de la casa causando graves daños materiales.
El agraviado fue auxiliado por su madre, quien ingresó al dormitorio de su hijo para sacarlo envolviéndolo en una frazada mojada. “Pensé que era balón de gas, pero con la fuerza que explotó era algo increíble (…) Salimos corriendo y vi a mi hijo mitad de su cuerpo en llamas su brazo derecho fue el más perjudicado y su espalda”, contó Susan Rivera, madre del joven.
La víctima fue auxiliada por los bomberos y, actualmente, se encuentra internado en el Hospital de EsSalud – Guillermo Almenara. Su progenitora contó que esperan que no necesite un injerto de piel, pero que sí será sometido en breve a una cirugía para retirar la piel muerta y dañada.
Por otro lado, Bernabé Martini, el hermano del joven, señaló que el dispositivo de su hermano no era antiguo. Por el contrario, lo había adquirido aproximadamente hace dos meses.
Los familiares del agraviado solicitaron apoyo para la recuperación de su ser querido. Para cualquier ayuda llamar a los teléfonos 958 124 351 y/o 969 389 995.
Contenido GEC