DE TERROR. La tarde del último jueves se registró un secuestro en Surquillo a plena luz del día. Aproximadamente a las 4:30 p.m. unos ocho sujetos vestidos con chalecos de la Policía de Investigación y con placas, secuestraron a dos personas, un peruano y un venezolano.
Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los secuestradores, con chalecos de la PNP, bajaron de una camioneta guinda y sorprendieron a un joven que estaba en una esquina. Lo empujaron para subirlo al vehículo.
La víctima gritó por ayuda pero los testigos no hicieron nada porque pensaron que se trataba de una actividad de la Policía.
Mientras, a unas cuadras, en el Parque Reducto #5 de Surquillo, unos jóvenes que se encontraban en un vehículo negro también son interceptados por otros sujetos, también vestidos de policías, que los revisan y se retiran, no sin antes llevarse a uno de ellos, un joven venezolano.
¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS DEL SECUESTRO EN SURQUILLO?
Las víctimas son un grupo de amigos de diferentes distritos, entre peruanos y venezolanos, que estaban en dos vehículos buscando donde comprar un auto por la zona. Según sus testimonios, los secuestradores les pidieron 40 mil dólares, que tenían para la compra.
Según informó América Noticias, les robaron 2000 dólares en efectivo, sus tarjetas de débito y crédito, documentos personales y 40 mil dólares. Sin embargo, decidieron dejar los celulares para no ser rastreados.
Las víctimas fueron identificadas como el peruano Giancarlo Ramírez de 42 años y Anthony Sorsona, un ciudadano venezolano.
SECUESTRADORES LIBERAN A SUS VÍCTIMAS
Hasta la noche del último jueves, no se sabía nada de los amigos secuestrados, solo se tenía el testimonio de sus amigos. Sin embargo, a las 10:30 de la noche, los delincuentes liberaron al peruano, quien llega a la comisaría de Surquillo a denunicar que lo secuestraron y le quitaron el dinero. Lo tuvieron todo el tiempo en el vehículo, con la cabeza agachada y encañonado.
Ya en la madrugada de este viernes, liberan al segundo joven, quien también llegó por su cuenta a la comisaría de Surquillo. Al momento, ambos se encuentran en la Unidad de Secuestros de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
TE PUEDE INTERESAR
Asalto en Rímac: imágenes exclusivas del atraco al cambista y su familia
Cercado de Lima: combi impacta contra pared de una quinta y la destroza