Un grupo de barristas causó un altercado violento en una pollería en la cuadra 1 del jirón Dante en Surquillo, lanzando objetos y peleando frente a los clientes. Uno de los atacantes tenía un bate de béisbol y otro un machete. Al verse acorralados, usaron una silla para defenderse y, antes de irse, uno de ellos golpeó una mesa con el machete.
Trabajadores y comensales, horrorizados, presenciaron el incidente. Una empleada comentó que estaban por cerrar el negocio: “Veo que un cliente agarra un cuchillo de la mesa 8. Se me hizo raro, pero quería que termine su cuenta para acercarme y justo, en ese momento, se acercan con un palo con un machete, así empezaron a agarrar, tirar todas las cosas”, indicó la testigo.
Antes del ataque, los jóvenes entraron acompañados de una mujer, rompiendo platos, vasos, sillas y mesas. “Hasta una mochila se han robado en este trayecto que ha pasado todo, otro chico ha entrado y se ha robado una de las mochilas aprovechando todo el disturbio que era de los mismos compañeros de ellos”, dijo Manuel Poledos, administrador de la pollería Superjimmy’s.
Los afectados indicaron que los vándalos se tratarían de barristas y pidieron a las autoridades que protejan el jirón Dante en Surquillo, temiendo el regreso de los agresores. Lamentaron que esto ocurriera cerca de la Municipalidad del distrito. A pesar de tener cámaras de seguridad y una comisaría a una cuadra, no se sienten seguros.
Para reportar un robo u otro delito, puedes comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, disponible las 24 horas del día, marcando el 105. También puedes enviar un mensaje a los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506. Otra opción es acudir directamente a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia.
Contenido GEC