
Un verdadero drama familiar ha sacudido a los vecinos de Surco. Jhon Mikhael Correa Márquez, un adolescente de 14 años, desapareció tras salir de su casa en la calle Loma de Los Suspiros, presuntamente para recoger un pedido. Horas más tarde, su madre recibió información que cambiaría por completo el rumbo del caso: el menor estaría con su padre biológico en Estados Unidos.
Así lo aseguró Melissa Márquez, madre del menor, quien denunció a través del programa Día D que su expareja —con quien su hijo habría viajado— tendría antecedentes penales en el extranjero. “Corre peligro”, advirtió angustiada, tras afirmar que recibió llamadas desde números telefónicos del extranjero.

Según contó su madre, Melissa Márquez, el menor recibió un enlace en redes sociales para solicitar un préstamo y usó el DNI de la pareja de su madre. Tras ello, empezó a recibir cobros insistentes. Aunque la familia cubrió el monto solicitado, las exigencias continuaron. Horas después, Jhon Mikhael bajó al primer piso de su condominio para recoger un supuesto paquete y nunca volvió.
Aunque en un principio se pensó que podría haber sido secuestrado por una banda de prestamistas, ahora se sabe que podría estar con su padre biológico.
DEJÓ CARTAS A SU FAMILIA Y UNA PROMESA: “VOY A VOLVER”
Antes de salir de casa, Jhon Mikhael dejó cartas dirigidas a su hermano, su abuelita, un familiar identificado como Franklin y a su madre. En los escritos, el adolescente expresaba cariño, pedía disculpas y anunciaba que no volvería en uno o dos años, sin dar mayores detalles sobre su destino.
A su madre, le escribió: “Perdón por irme. Sé que soy un idiota y que a veces no pienso lo que hago, pero te pido por favor que no intentes buscarme (...) Te quiero decir que eres la mejor mamá del mundo. No me olvides, por favor”.
Melissa Márquez relató que acudió a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) para denunciar un presunto secuestro y pidió apoyo a las autoridades para confirmar si su hijo ya salió del país.

También reveló que recibió llamadas de extorsionadores que decían tener a su hijo y haberlo maltratado. “Es tan malo que me ha hecho llamar por un grupo de mexicanos”, contó. Por ello, brindó un número de contacto para cualquier información sobre el paradero del menor: 960 588 389.
“Ese señor está buscado y tiene problemas en los Estados Unidos, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Su palabra no tiene nada de real. Lo único que es que estoy un poco más tranquila. Una luz de que al menos sé que este señor se ha llevado a mi hijo”, sostuvo
PADRE RESPONDE: “NO ESTÁ DESAPARECIDO, SE FUE CONMIGO”
Frente a las acusaciones, el padre de Jhon Mikhael rompió su silencio en redes sociales y rechazó que se trate de un secuestro. Según su versión, el menor decidió irse con él debido a presuntos maltratos físicos y psicológicos por parte de su madre.
“El menor no está desaparecido como ella está diciendo. Se fue porque ella le dio una golpiza por unos préstamos que él realizó en línea”, sostuvo. Agregó que mantiene comunicación con su hijo a escondidas desde hace tiempo y que este le pidió que lo recogiera. “Salió conmigo del país, con su consentimiento”, afirmó.
Además, el padre mostró supuestos correos electrónicos enviados por el menor y aseguró que existen denuncias en comisarías que, según él, probarían el comportamiento conflictivo de la madre. “Esto lo hago para proteger a mi hijo”, concluyó.











