Los residentes de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, pasaron largas horas de tensión después de que un camión cisterna quedara a punto de caer sobre sus casas. Esto ocurrió tras una maniobra que dejó al camión al borde de un precipicio la noche del lunes 6 de mayo.
Los vecinos de la Asociación de Vivienda Las Rocas se alarmaron cuando el camión cisterna terminó colgando al borde de una estrecha trocha, poniendo en riesgo a las viviendas situadas más abajo en la colina. El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 p.m., cuando el camión estaba terminando de suministrar agua a los vecinos. Debido a la posición peligrosa del vehículo, el conductor tuvo que salir por la puerta del copiloto y los vecinos evacuaron sus casas por precaución.
Después de 14 horas de tensión, cerca de las 9:30 de la mañana, con la ayuda de una grúa, se logró sacar el camión sin desestabilizar las piedras del terreno y evitar el peligro de desabarrancarse. Finalmente, los vecinos pudieron regresar a sus hogares tras la exitosa operación de rescate.
Esta mañana, la niebla y el estado del terreno dificultaban las operaciones de rescate, por lo que se decidió esperar la llegada de una grúa. Los vecinos comentaron que el conductor no era frecuente en esa área y que los camiones cisterna normalmente no transitaban por esa zona.
Contenido GEC