Luego de diez meses prófugo, el venezolano Sergio Tarache Parra fue extraditado al Perú desde Colombia, para responder por el asesinato de Katherine Gómez (19), a quien roció gasolina y quemó viva cerca de la plaza Dos de Mayo, el 18 de marzo del 2023. Será procesado por el delito de feminicidio.
Cynthia Machare, mamá de la víctima, dijo: “Pasaré mi vida llorando a mi hija y él debe pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel. Esperé mucho tiempo por este día. Estoy muy triste porque nada me va a devolver a mi hija. Pero se va haciendo justicia”.
Días antes, viajaron a Leticia, Colombia, ocho agentes de la Dirección de Asuntos Internacionales y tres de la Dirección de Aviación Policial para recibir al criminal. Desde allí, un avión lo llevó a Tarapoto y luego a Lima.
La fiscal Carla Castro pidió que Tarache sea condenado a cadena perpetua por los agravantes de ‘crueldad y alevosía’ y ‘uso de fuego’ recogidos en el Código Penal, mientras que el Gobierno solicitó una condena similar por feminicidio.
Sobre Tarache pesa una orden de nueve meses de prisión preventiva, dictada por el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.
El 18 de marzo del año pasado, el venezolano discutió con Katherine en la plaza Dos de Mayo porque ella no quería regresar con él por violento. Luego le dijo que iría a una fiesta con amigas. El criminal corrió a un grifo, compró gasolina y quemó a la joven. Seis días después, el 24 de marzo, ella falleció.
Contenido GEC