Este miércoles se realizó la audiencia de control de identidad del feminicida Sergio Tarache, quien fue extraditado desde Colombia por el crimen contra su expareja Katherine Gómez en la vía pública en 2023. Al término de la cesión, se produjo un desgarrador careo de parte de la madre de la fallecida joven, quien increpó entre lágrimas al extranjero asesino.
Cinthia Machare se encontraba presente en la audiencia contra Sergio Tarache, a quien la jueza del 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dispuso 9 meses de prisión preventiva. Al concluir la cita, esta se acercó y le incriminó.
“Mi hija era una niña, no merecía que le hicieras eso. ¿Por qué me lastimaste así? Nunca te voy a perdonar lo que me hiciste”, le gritó la madre de Katherine Gómez a un Sergio Tarache que se encontraba a pocos metros.
La madre de Katherine Gómez tuvo que ser escoltada por agentes policiales, mientras que Sergio Tarache se mantuvo en su sitio y apenas volteó a ver la desgarradora escena por unos breves segundos.
Hay que recordar que la jueza Madelene Santana también determinó el internamiento inmediato de Sergio Tarache, quien deberá ser llevado a un establecimiento penitenciario elegido por INPE. Además, dispuso las medidas de seguridad a su favor para que cumpla los nueve meses de prisión preventiva sin sobresaltos.
El pasado 18 de marzo del 2023, el Perú quedaría conmocionado por el feminicidio de Katherine Gómez. La joven de 18 años se encontraba en la plaza Dos de Mayo cuando fue atacada y quemada viva por su expareja, el ciudadano venezolano Sergio Tarache. Él huiría fuera del país, mientras que ella fallecería seis días después del ataque por la gravedad de las heridas.
El 12 de abril, Tarache sería capturado en Colombia, en donde permanecería por casi 10 meses. Recién el 30 de enero fue extraditado a Perú y puesto a disposición de las autoridades por el feminicidio de Katherine Gómez, ello en medio de la incansable lucha de Cinthia Machare.
Contenido GEC