El Poder Judicial dispuso 26 años de prisión contra Sergio Tarache, sujeto venezolano que prendió fuego y quemó a su expareja Katherine Gómez. Según se informó, la resolución del colegiadofue tomada por unanimidad.
Previamente, el sujeto se había declarado culpable. “Acepto los hechos que se me imputan, gracias a mi defensa (...) debo pedir disculpas a toda la familia por lo sucedido”, dijo en una audiencia.
Cabe precisar que la Fiscalía había solicitado 30 años de prisión para Tarache, mientras que la madre de Katherine Gómez se mostró decepcionada por la pena que se estaba pidiendo, ya que en más de una oportunidad había expresado que la cadena perpetua era la condena que esperaba.
El 18 de marzo del 2023, Sergio Tarache atacó y quemó viva a Katherine Gómez, su expareja de tan solo 19 años. Todo esto en plena plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, pese a que algunas personas intentaron ayudarla, la joven quedó con más de la mitad del cuerpo quemado.
La víctima fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, pero debido a la gravedad de su estado falleció seis días después del ataque, el 24 de marzo.
Tras el horrendo ataque, Tarache se fugó y tras casi un mes de intensa búsqueda se informó que había sido detenido por autoridades policiales en Colombia y fue extraditado al Perú para responda por su crimen.
Contenido GEC